Connect with us

Reporte del estado de la laguna Palcacocha ante las intensas lluvias no representan peligro

Foto: SAT Palcacocha

Huaraz

Reporte del estado de la laguna Palcacocha ante las intensas lluvias no representan peligro

Actualizado a las 21:30 de hoy 06/12/2021. Reportan que nivel de salida se encuentra controlado por el sistema de descarga por sifones.

El Sistema de Alerta Temprana de Huaraz, SAT tiene a cargo el monitoreo hidroclimatológico de las lagunas de Palcacocha, Tulpacocha y Cuchillacocha; siendo la primera de estas la que despierta mayor preocupación en la población.

En la última semana se ha tenido precipitaciones líquidas y sólidas, las cuales quedaron registradas tantos en nuestros sistemas de medición de variables hidroclimatológicas como en el sistema de videovigilancia, como se muestra a continuación.

Siendo las 21:50 tal cual como se muestran en los registros del sistema de video vigilancia se muestra una lluvia intensa, está imagen es de la Laguna Palcacocha.

Así también, se tiene un aumento en las precipitaciones y sus intensidades alcanzando al día de hoy una máxima de 32 mm/h de intensidad de lluvia, tal cual se muestran en los registros sufriendo un ligero aumento en el nivel de la laguna de 13 cm durante el transcurso del día, lo cual no representa peligro según nuestros registros.

Las imágenes comparativas y registros de muestran a continuación: Nivel de salida, con poca variación no mayor de 03 cm, teniendo en cuenta que el nivel de salida se encuentra controlado por el sistema de descarga por sifones con el que cuenta la laguna Palcacocha

Se muestra una gráfica intensidad de lluvia (verde) vs lluvia NRT (azul) vs nivel de laguna (rojo).

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page