Desde este martes 14 de diciembre se iniciará el segundo barrido regional para inmunizar casa por casa a la población de Ancash y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.
De manera simultánea, la campaña de vacunación se ejecutará con las brigadas de las seis redes de salud de toda la región Áncash y culminará el miércoles 22 de diciembre. Por su parte, el titular de la Diresa Áncash Guillermo De La Cruz, informó que se priorizarán los lugares con más bajos índices de vacunación COVID-19, de acuerdo al mapa de calor que manejan las redes y microredes de salud.
De La Cruz Morales indicó que el objetivo del barrido de vacunación, es acelerar el proceso de inmunización a favor de más ancashinos y así hacer frente al ligero aumento de contagios que ha venido experimentando en las últimas semanas.
“Se aplicarán la primera y segunda dosis, así como la vacuna de refuerzo en las viviendas de los moradores. También estas intervenciones servirán para aplicar pruebas de descarte de coronavirus a las personas que presenten síntomas o hayan tenido contacto con personas contagiadas”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:
– El distrito de Cajamarquilla es el único distrito en Áncash que estuvo libre de la COVID- 19