Connect with us

Áncash: playa Tortugas calificada como saludable y apta para bañistas

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: playa Tortugas calificada como saludable y apta para bañistas

Además Casma recibirá reconocimiento mundial con el Sello Safe Travels por ser destino turístico seguro para los turistas

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud, calificó a la playa Tortugas, situada en la provincia de Casma (Áncash), como saludable y apta para recibir a bañistas en la temporada de verano 2022.

Personal de la Digesa verificó que el referido balneario ancashino sí cumple con los tres requisitos indispensables: calidad microbiológica, calidad de limpieza y presencia de servicios higiénicos.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Casma informó que esto fue posible gracias a la planificación y trabajo coordinado para mantener limpia la playa Tortugas con la finalidad de cuidar la salud de la población que vive y visita este balneario ancashino.

«Estas labores para cuidar y mejorar la playa traerán como resultado la presencia de más visitantes, lo que quiere decir más movimiento económico para la provincia», señaló la municipalidad casmeña.

Sello Safe Travels para Casma

También se informó que en los próximos días Casma recibirá el Sello Safe Travels por cumplir con los protocolos sanitarios y de bioseguridad en el sector turismo. Alta distinción a nivel mundial será recibida al alcalde casmeño Luis Alarcón LLana, en representación de la ciudad.

¿Qué es el sello Safe Travels?

El sello Safe Travels es una distinción otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a destinos turísticos y prestadores de servicios turísticos que cumplen con los protocolos sanitarios diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su importancia es que busca lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad tanto a nivel internacional como nacional, para así darle la confianza al viajero y garantizar su seguridad.

Distinción en Áncash a destino turístico con Sello Safe Travels. Imagen referencial

LEER MÁS:

Áncash: sujeto muere a balazos por negarse a pagar cupo en Casma

Se incrementa consumo mundial de productos naturales peruanos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page