Connect with us

Sucamec advierte que ninguna empresa ha solicitado autorización para el funcionamiento de ferias pirotécnicas

Áncash Noticias

Áncash

Sucamec advierte que ninguna empresa ha solicitado autorización para el funcionamiento de ferias pirotécnicas

La analista de la Sucamec, informó que en coordinación con diferentes sectores, vienen realizando operativos para evitar la venta clandestina de pirotécnicos.

La analista de la Sucamec, Betty Ortiz informó que, hasta el momento ninguna empresa ha solicitado formalmente autorización para el funcionamiento de la feria de artefactos pirotécnicos; también hizo un llamado a los padres de familia a evitar que estos juegos sean usados, por sus menores hijos.

Betty Ortiz mencinó que, en la región ninguna empresa solicitó autorización para el funcionamiento de la feria de artefactos pirotécnicos por Fiestas Navideñas ni de Fin de Año.

Asimismo, Ortiz explicó que, en coordinación con los diferentes sectores vienen realizando los operativos de fiscalización a la venta de pirotécnicos; los cuales en esta época del año de manera clandestina se expende.

Advirtió que los artefactos pirotécnicos detonantes, están prohibidos su comercialización, debido al peligro que representa su manipulación; estoespecialmente en los menores de edad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page