Connect with us

Humilde familia de Yungar denuncia que abogado intenta quitarle su terreno

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Humilde familia de Yungar denuncia que abogado intenta quitarle su terreno

Familia pide neutralidad a autoridades judiciales de la provincia de Carhuaz

Una humilde madre de familia denunció que un abogado intenta quitarle su terreno de 274 metros cuadrados en el distrito de Yungar de la provincia de Carhuaz, por el simple hecho de haberle apoyado legalmente en procesos judiciales que, según la señora Azucena Caro Giraldo, no cumplió.

Azucena Caro, humilde madre de familia, denunció ante los medios de comunicación que tiene documentos de posesión de su terreno otorgado por las autoridades de Yungar y Carhuaz, pero después, sorprendentemente, el abogado obtuvo los mismos documentos.

«En el año 2008, la municipalidad de Yungar me otorgó la posesión del terreno; en el 2012, el Juez de Paz del distrito de Yungar también me dio un certificado de posesión; y en el 2015, la Agencia Agraria de Carhuaz me dio mi certificado de posesión del terreno. Esos documentos los he presentado para el proceso judicial»,indicó la señora Azucena Caro, a la vez, mostró su sorpresa porque el juez de paz y el alcalde del distrito de Yungar, así como la Agencia Agraria, le otorgaron un certificado de posesión similar al abogado Jorge Vizurraga, a pesar de que no vivía en el lugar.

Ante esta situación y hechos que, para ella, son «raros y dudosos», solicitó neutralidad y objetividad a las autoridades judiciales de la provincia de Carhuaz. «El abogado se aprovecha de mi humildad y pobreza para pretender quitarme mi terreno, por lo que pido a la Junta Superior de Fiscales de Áncash y a los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash, fiscalización a los magistrados y fiscales de la provincia de Carhuaz para que haya neutralidad», sostuvo, Azucena Caro.

Entre tanto, el abogado de la señora, Azucena Caro, Tino Silva, reveló que durante el proceso judicial, a solicitud del fiscal de la provincia de Carhuaz, se sometió a pericia el contrato de servicios y la escritura pública presentados por la otra parte como evidencias de que habría existido un acuerdo con la señora Azucena; sin embargo, los resultados de la pericia indicaron que la firma era falsa y existió abuso de firma en blanco.

«Ante estos resultados, nos sorprendió que el fiscal no aperture una investigación, por el contrario, solicitó una nueva pericia de los documentos, donde -sorprendentemente- los resultados daban autenticidad a las firmas», dijo el abogado Tino Silva.

Silva, hizo un llamado a las autoridades judiciales de la provincia de Carhuaz para que actúen con transparencia y objetividad valorando los medios probatorios de ambos. «Mi patrocinada cuenta con los documentos que le acreditan ser la propietaria de sus predios, lo mismo no sucede con la otra parte», señaló.

Finalmente, el abogado Tino Silva y su patrocinada evalúan presentar su queja ante la Junta Nacional de Justicia por presunta inconducta funcional de las autoridades judiciales de la provincia de Carhuaz para buscar justicia en este caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page