Connect with us

Reniec retomó publicación de padrón inicial de elecciones regionales y municipales 2022

Foto: Difusión

Áncash

Reniec retomó publicación de padrón inicial de elecciones regionales y municipales 2022

Del 18 al 22 de diciembre de 2021, en 20 distritos donde no se logró publicar por situaciones de desplazamiento

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022), retomó la actividad de publicación de las Listas de Padrón Inicial (LPI) en 20 distritos que comprenden las regiones Lima,  Áncash, La Libertad, Cajamarca, Arequipa, Piura, Loreto y Ayacucho.

La publicación en físico del LPI no se logró realizar en las referidas localidades debido a situaciones de desplazamiento. Sin embargo, desde el 18 al 22 de diciembre de 2021, los ciudadanos vienen verificando si sus datos aparecen de forma correcta, con el objetivo de actualizar el padrón electoral y presentar tachas o eliminaciones, a fin de evitar votos golondrinos en las próximas ERM-2022.

Cabe recordar, que el RENIEC elabora un padrón para cada proceso electoral con la información contenida en la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que cuentan con un DNI. Para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el organismo registral cerró el padrón el pasado 2 de octubre de 2021, luego de desarrollar la campaña El Padrón lo Hacemos Todos.

El padrón comprende a todas las personas que alcancen la mayoría de edad hasta el mismo día de las elecciones (02oct2022) siendo excluidos del mismo, quienes tienen restringido el ejercicio de sus derechos políticos.

Si los ciudadanos encuentran alguna omisión o error en el registro de su nombre, dirección, fotografía o número del DNI, pueden presentar un reclamo o una tacha con el sustento respectivo, descargando el formulario correspondiente y presentándolo a través de la Mesa de partes virtual (apps.reniec.gob.pe/MesaPartesVirtual) o ante el personal del RENIEC, en los distritos donde se publica el LPI de manera impresa.

El LPI es la relación de ciudadanos hábiles para votar en la Elecciones Regionales y Municipales 2022, distribuidos por distritos y contiene la información actualizada de los ciudadanos que solicitaron algún cambio o actualización en su DNI hasta el 02 de octubre de 2021, fecha en que se cerró el padrón electoral.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page