Connect with us

Reniec Huaraz dejará de emitir el DNI azul y amarillo desde el mes de julio

Composición Áncash Noticias

Áncash

Reniec Huaraz dejará de emitir el DNI azul y amarillo desde el mes de julio

El Reniec Huaraz, desde el mes de julio no imprimirá más el DNI azul, ni amarillo, para dar paso a la tramitación de los DNI electrónicos.

Adsson Callupe Prudencio, administrador del Reniec Huaraz dijo que a partir del mes de julio van a dejar de emitir los DNIS de color azul y amarillo; por lo que hace llamado a la población a cambiar su DNI por DNI eléctrico

“Hemos estado por el momento nosotros salvaguardando alguna situación, pero ahora ya estamos trabajando de manera adecuada. A partir del mes de julio, vamos a dejar de emitir el DNI, amarillo y azul, vale decir que vamos a pasar a la modernidad con el DNI electrónico, lo cual obviamente no es obligatorio por el momento, pero ya significa que de julio para adelante no se va a emitir, es decir ya no se va a imprimir, por lo tanto, el ciudadano que desea renovar, actualizar datos o en su defecto un duplicado de DNI, va a tener que recurrir al DNI electrónico”, explicó el funcionario.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que puedan tramitar con anticipación sus DNI electrónico, aclarando que esto no significa que se perderá la vigencia del DNI azul.

Señaló que este año también se realizarán campañas para que la población obtenga su DNI electrónico, a un precio de 30 soles.

“Actualmente también tenemos campañas para los menores de edad en las municipalidades de Huaraz e Independencia, a los niños que se acercan le estamos haciendo automáticamente los trámites de sus DNI amarillos para sus DNI electrónicos, así vamos a ir amalgamando actividades y en su defecto, en coordinación con las autoridades, con los municipios, vamos a poder ir avanzando para brindarle a la población el DNI electrónico; esperamos que la población también esté atenta a estas campañas”, indicó.

El administrador de la Reniec Huaraz, indicó además que los DNI electrónicos tienen una serie de ventajas, como la firma virtual, y también es un DNI que se imprime en el menor tiempo.

“En Huaraz contamos con una planta de impresión del DNI electrónico lo que nos permite obtener el DNI electrónico en una semana”, puntualizó.

Te puede interesar:

Colectivo ‘Control Ciudadano’ pide al Premier no paralizar la construcción de hospitales en Áncash

Mantienen interés para construir hospital de Huaraz III – 1

Huaraz: coordinan con iglesias para elaborar programación de la Semana Santa 2024

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page