Connect with us

Sihuas: Granizada afectó cultivos agrícolas de varias familias en el distrito de San Juan

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Sihuas: Granizada afectó cultivos agrícolas de varias familias en el distrito de San Juan

Se viene coordinando el apoyo de bienes de ayuda humanitaria, también se evaluará los daños por parte del Agente Agrario de Sihuas, para brindar apoyo.

Granizadas de fuerte intensidad se registraron el día viernes 18 de diciembre, a las 15:00 horas aproximadamente; afectaron cultivos agrícolas en los caseríos de Cochas Chico y Cochas Grande, perteneciente al centro poblado de Andaymayo, distrito de San Juan, en la provincia ancashina de Sihuas.

De acuerdo a la evaluación preliminar, las intensas precipitaciones pluviales acompañadas de granizadas, afectaron cultivos agrícolas de papa, maíz, alfalfa y hortalizas.

El alcalde del distrito de San Juan informó que, junto al responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital se trasladaron al lugar de los hechos, para realizar la evaluación de daños; ello, a fin de gestionar Bienes de Ayuda Humanitaria para las familias afectadas en sus medios de vida (cultivos). Asimismo, viene coordinando con el Agente Agrario de Sihuas para el apoyo en la evaluación de daños.

El Coer Ancash, indicó también que no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas, mientras se monitorea permanentemente la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page