Connect with us

Durante el 2021 los indicadores de anemia disminuyeron de 43% a 31% en el distrito de Independencia

Áncash Noticias

Áncash

Durante el 2021 los indicadores de anemia disminuyeron de 43% a 31% en el distrito de Independencia

La iniciativa de la meta 4 muestra una significativa reducción de la anemia en un porcentaje de 12% a comparación del 2020.

Una importante reducción en los índices de anemia de 43% al 31%, experimentó la comuna distrital de Independencia entre sus pobladores, al desarrollar con éxito una iniciativa en el marco de la Meta 4; donde más de 1080 niños y niñas recibieron las visitas domiciliarias.

Con gratas experiencias compartidas por los actores sociales y los responsables de la Meta 4; la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Independencia realizó la ceremonia de clausura de las actividades de la meta. Se resaltó las acciones del 2021, donde se promovió la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia.

En comparación del año 2020, los índices de niños menores de un año con anemia se encontraban en un 43%, lo que actualmente se encuentra en un 31%, lo que indica que se redujo en un 12%. Además, se hizo un análisis del trabajo anual y proyecciones para el año 2022. Son más de 1080 niños y niñas que recibieron las visitas domiciliarias oportunas y completas en el año 2021 a cargo de los actores sociales, quienes brindaron orientación en el cuidado y alimentación de los menores.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page