Connect with us

Expresidente del congreso Fredy Otárola saludó censura al ministro de Educación

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Expresidente del congreso Fredy Otárola saludó censura al ministro de Educación

De otro lado también resaltó el comportamiento del excandidato de la derecha chilena, al reconocer su derrota y no obrar como Keiko Fujimori.

El expresidente del congreso de la república, saludó la censura que fue aprobada por la mayoría del congreso, en contra del saliente ministro de Educación Carlos Gallardo; por su responsabilidad en la filtración de las pruebas para el nombramiento docente; por otro lado, resaltó el comportamiento del excandidato de la derecha chilena; quien apenas conocido los resultados electorales que le fueron adversos, reconoció su derrota y no obró como Keiko Fujimori.

El expresidente del congreso de la república Fredy Otárola Peñaranda, saludó la censura, aprobada por la mayoría por los congresistas, contra el Ministro de Educación; esto, por su falta de identificación con el sector y no haber actuado inmediatamente sobre la filtración de las pruebas de nombramiento antes del examen.

Lamentó que la ultra derecha liderada por Keiko Fujimori siga con esa posición de vacar al presidente Castillo y, exhortó a imitar las elecciones en Chile, donde el candidato perdedor saludó al ganador.

Otárola dijo que el 2022, el gobierno de Castillo haga los verdaderos cambios para satisfacer a la población peruana que votó por una verdadera reforma.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page