Connect with us

Huaraz: Se incrementan casos de divorcio y rectificación de partidas de nacimiento para herencias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Se incrementan casos de divorcio y rectificación de partidas de nacimiento para herencias

Durante la pandemia, también se elevó la cifra de inscripción de recién nacidos en la municipalidad provincial de Huaraz

La jefa de la Oficina de Registro Civil de la municipalidad provincial de Huaraz,, Luzmila Romero, reveló que tras la reanudación de los servicios en el mes de julio del 2020 hasta la fecha, se han incrementado las solicitudes de rectificación de los diversos datos de las partidas de nacimiento con fines, principalmente, de herencia familiar.

«Por la pandemia de la COVID-19 han fallecido muchos ciudadanos sin dejar testamento de herencia a sus familiares, por lo que, los ciudadanos están realizando sus trámites de rectificación de partidas de nacimiento, datos de sus padres, entre otros, con fines de contar con la herencia de sus seres queridos», sostuvo, Romero.

La  funcionaría aseguró también que luego de la reapertura de la oficina se registraron y regularizaron la partida de nacimiento de 300 recién nacidos por mes. «Desde julio a diciembre del año pasado se acercaron un promedio de 300 padres de familia para registrar a sus hijos recién nacidos», añadió. Respecto al registro de las personas fallecidas informó que la cantidad fue mínima debido a que el Reniec de oficio, realiza el registro de las personas fallecidas durante la pandemia de la COVID-19.

Finalmente, dio a conocer que durante la pandemia también se han incrementado los trámites  de divorcios de las parejas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page