Connect with us

PSI – MIDAGRI invertirá S/ 6.3 millones en mejoramiento de reservorio y 5 canales del Valle Purísima

Foto: Difusión

Áncash

PSI – MIDAGRI invertirá S/ 6.3 millones en mejoramiento de reservorio y 5 canales del Valle Purísima

La obra será ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos, en el marco del convenio suscrito con la Compañía Minera Antamina.

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) invertirá S/ 6,306,546.35 en el mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego del Valle Purísima, en La Esperanza y Yumpe, distrito de Huayllacayán – Bolognesi.

El Director Ejecutivo del PSI, Renato Delgado Flores, informó que esta obra beneficiará a 241 usuarios, mediante el mejoramiento de 01 reservorio y 05 canales de riego que comprende cada uno de ellos captación, conducción, almacenamiento, entre otros.

“La obra será ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos, a cargo de la compañía minera Antamina y comprende, además del mejoramiento y construcción de la infraestructura de riego, talleres de capacitación en operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, como parte del trabajo de fortalecimiento de la organización de usuarios y productores, lo que mejora la sostenibilidad del proyecto”, precisó Delgado Flores.

Asimismo, participó de la ceremonia de entrega de terreno y colocación de la primera piedra, acompañado del alcalde de Huayllacayán, César Gamarra Concepción, representantes de la Compañía Minera Antamina, de la empresa ejecutora SHIVE, la entidad supervisora, los integrantes del Comité de Acompañamiento Social del proyecto y los beneficiarios de esta obra.

El burgomaestre resaltó la importancia de esta obra que será supervisada por el PSI, debido a que ampliará la frontera agrícola de la zona y se incrementarán los cultivos de paltas, chirimoyas y melocotones.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page