El director del hospital de Huaraz informó que tras la nochebuena se incrementaron en 6, el número de hospitalizados por la COVID- 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y evitar las reuniones sociales y familiares con motivo de año nuevo.
El director del Hospital de Huaraz Juan Herrera Mendoza informó que en las últimas 24 horas a seis se incrementó el número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, por la COVID- 19.
“A seis en una semana ha incrementado el número de pacientes en UCI, también el de hospitalizados en intermedios que son cinco pacientes que requieren oxígeno hasta el momento, estamos viendo que está aumentando en una semana”, puntualizó el médico.
Herrera exhortó a la población huaracina a no bajar la guardia y a las autoridades a seguir con las acciones de control para evitar que se incremente el número de contagios.
“Pedimos a la población a seguir cuidándonos, usando nuestras medidas de protección; no bajar la guardia, si vemos a alguien con síntomas respiratorias hay que protegernos, no confiarnos demasiado”, indicó Herrera Mendoza.
Asimismo, informó que están alertas ante la presencia de la variante Omicrón, reportada en la zona norte del país, para adoptar las medidas de seguridad sanitaria.