Connect with us

Áncash: confirman primer caso de la variante ómicron en la región

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: confirman primer caso de la variante ómicron en la región

Así lo informó la Dirección Regional de Salud de Áncash este miércoles 29 de diciembre. Se trata de una mujer de 44 años

La Dirección Regional de Salud de Áncash confirmó el primer caso detectado de la variante Ómicron del COVID-19 en la región. Se trata de una mujer de 44 años de edad. Información fue brindada en conferencia de prensa este miércoles 29 de diciembre.

La Diresa Áncash precisó que las muestras fueron enviados al Instituto Nacional de salud (INS) en la ciudad de Lima, quienes confirmaron hoy que la persona salió positivo a la nueva variante ómicron del COVID-19.

Ruta del caso ómicron en Áncash

El primer caso de ómicron corresponde a una persona de sexo femenino de 44 años proveniente de España. Tras su arribo al país, la persona viajó vía terrestre de Lima a Chimbote el día 15 de diciembre en el bus América Express, en el servicio de 8:30 p.m.

Se hospedó en la casa de un familiar en Chimbote y al día siguiente presentó catarro y malestar general. Tras ello, se le realizó las pruebas antígenas y moleculares para la detección del COVID-19.

Se aisló apenas se empezó a sentir los síntomas para evitar la propagación del virus. La paciente se encuentra con tratamiento y al momento está reaccionando favorablemente.

Más casos sospechosos

Asimismo las autoridades sanitarias han realizado el cerco perimétrico correspondiente y se ha identificado a cinco (5) personas como posible contagios directos de la variante ómicron, por ello aguardan los resultados correspondientes.

Descarte COVID-19 a la población

La Diresa Áncash informó que tienen implementado los laboratorios en los hospitales de la región para que las personas que tengan síntomas puedan acudir hacerse el descarte de la COVID-19 y poder recibir un tratamiento oportuno.

TE PUEDE INTERESAR:

Huaraz: Advierten que tras la noche buena se incrementó el número de hospitalizados por COVID- 19 en UCI

Áncash: personal de salud continúa con jornadas de despistaje y vacunación contra la COVID- 19

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page