Connect with us

Huari: Juez ordena nueve meses de prisión preventiva para sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huari: Juez ordena nueve meses de prisión preventiva para sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

Sujeto es acusado de secuestrar y abusar durante cuatro días de una menor de edad en el distrito de Huachis (Huari).

El juez Carlos Coñes Falcón, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en delitos asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huari, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Juan Rafael Alarcón Aira, investigado por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de una menor de edad, en agravio de una menor de identidad reservada.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el día 17 de diciembre de 2021 al mediodía, aproximadamente, cuando el sujeto agresor interceptó vía WhatsApp a la menor y con engaños la llevó al caserío Collotá, y en el interior de una casa abandonada ubicada en un bosque desolado para proceder a violarla sexualmente.

Según la denuncia, Juan Rafael Alarcón Aira, el 25 de octubre de este año, en las inmediaciones del río Tuku Wasin, ubicado en el distrito de Huachis (Huari, Áncash) tomó a la fuerza la mano de una menor de 13 años de edad, a quien condujo hacia una cueva, donde pasó la noche y abusó sexualmente de ella.

Al día siguiente, el sujeto habría continuado con la menor a quien forzaba a caminar por distintos cerros, donde seguiría cometiendo el abuso sexual.

Los días 27 y 28 de octubre, el acusado presuntamente prosiguió trasladando a la agraviada por las montañas; al tiempo de continuar ultrajándola sexualmente.

El viernes 29 de octubre del 2021, tras una minuciosa búsqueda, Alarcón Aira, fue ubicado por efectivos de la División de Investigación Criminal de Huaraz (Divincri) mediante una llamada telefónica (geolocalización); en esas circunstancias dejó a la menor a las alturas del centro poblado de Opayaco (San Marcos, Huari).

Tras dos meses de la denuncia interpuesta por el posible secuestro y violación, la fiscal de Huari, Dra. Silvia Janneth Arraga Villajuan y sus adjuntos, lograron que se admita el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado, quien afronta ahora, una orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz, hasta que dure el proceso de investigación y se determine su culpabilidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page