Connect with us

Municipalidad de San Marcos premia a 41 emprendimientos en PROCOMPITE y lanza versión 2022

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Municipalidad de San Marcos premia a 41 emprendimientos en PROCOMPITE y lanza versión 2022

Comuna invirtió hasta el momento 34 millones en proyectos productivos y se prevé otros 21 para el año 2022.

La Municipalidad Distrital de San Marcos distinguió ayer con sendos premios a los 41 ganadores de la 6ta. versión del PROCOMPITE en ceremonia especial que se desarrolló en el complejo deportivo de Huallanca a donde llegaron los integrantes de las asociaciones beneficiarias en medio de un ambiente festivo.

Christian Palacios Laguna, alcalde distrital de San Marcos

Se informó que hasta el momento las seis convocatorias han sumado más de 200 planes de negocio, de los cuales 100 se han culminado y 69 están en ejecución actual, los beneficiarios expresaron su complacencia y narraron que este proyecto productivo deja atrás el asistencialismo para dar pase a actividades más sostenibles que mejoran la calidad de de vida de sus familias.

Durante su alocución el alcalde Christian Palacios destacó que para estos 41 planes de negocio se han invertido más de seis millones de soles en las diferentes cadenas productivas y en estos tres años de gobierno se ha logrado invertir en este tipo de proyectos más de 34 millones y para el año final de su mandato 2022 se prevé unos 21 millones adicionales más. «Felicito a las 211 asociaciones y empresas que han ganado en nuestro distrito y su éxito nos complace a todos porque nos permite mirar con optimismo el futuro, llegando a todos los rincones del distrito y beneficiando directamente a más de 2,500 sanmarquinos» remarcó.

Alcalde y funcionarios municipales reciben muestras de agradecimiento de las asociaciones beneficiarias

Por su parte el ex alcalde de Chavin y ahora funcionario municipal de San Marcos, Emilio García Ordóñez destacó la voluntad política del alcalde y de su plana de regidores que han impulsado el más grande PROCOMPITE de toda la región Ancash.

Al finalizar la ceremonia y en declaraciones a la prensa el burgomaestre sanmarquino también resaltó otros proyectos de envergadura que ya están en marcha como el sistema de agua potable, la plaza de armas, el estadio de la institución educativa 380, la entrega próxima de ambulancias para la zona rural y urbana y el potenciamiento a los centros de salud, además de tener una gestión estable a diferencia de las anteriores gestiones donde a estas alturas se producían vacancias y mucha inestabilidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page