Connect with us

Municipalidad Distrital de Huata encabeza ránking de ejecución presupuestal en la provincia de Huaylas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Municipalidad Distrital de Huata encabeza ránking de ejecución presupuestal en la provincia de Huaylas

Alcalde Morales Mejía destaca participación de sus pobladores, regidores y personal técnico que lo acompaña como su gerente municipal Eduardo Antequera.

La Municipalidad distrital de Huata que lidera el alcalde Javier Morales Mejía  encabeza el cuadro de ejecución presupuestal a nivel de la provincia de Huaylas (Ancash) con un 90.1%; en contraste la comuna provincial de Huaylas sólo pudo gastar el 34.5% de acuerdo al reporte que aparece en la página de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.

Javier Morales Mejía, alcalde distrital de Huata

Pese a las limitadas transferencias del canon minero y Foncomun su burgomaestre logró por gestión la ejecución de importantes obras  como el mejoramiento de la vía Pamparomás-Huata-San Jacinto, creando nuevas oportunidades de intercambio económico con esos pueblos circundantes.

Durante los tres años también se cuentan diversas obras en los sectores de agricultura, salud y educación con la decidida participación del propio vecindario y comuneros de las zonas rurales que rehabilitaron y pusieron en marcha reservorios, invirtiendo adecuadamente los presupuestos asignados.

A través de las coordinaciones con los ministerios también se ha efectuado la rehabilitación vial con Trabaja Perú, generando además empleos temporales y la ejecución de parte del gobierno regional de la construcción del Colegio Luis Torres Salazar y actualmente se tramita en el Ministerio de Agricultura la ejecución del canal de riego integral que tendrá una inversión de más de 13 millones y de ejecutarse mejorará notablemente el nivel de vida de los pobladores huatinos.

Para el logro de la primera ubicación también ha jugado un papel gravitante la colaboración de los regidores que secundan al alcalde como del equipo técnico que encabeza su gerente municipal el Ing. Eduardo Antequera Huamán.

Ranking a nivel provincial

  1. M.D. Huata 90.1%
  2. M.D. Mato 881%
  3. M.D. Yuracmarca 84.1%
  4. M.D. Huaylas 68.1%
  5. M.D. Huallanca 68.1%
  6. M.D. Santo Toribio 58.3% y
  7. M.P. Huaylas (Caraz) 34.5%

Seguir leyendo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page