Una Comisión Multisectorial realizó operativos en alojamientos ubicados en la ciudad de Huaraz, dejando una serie de recomendaciones a los establecimientos donde detectaron falencias, especialmente de seguridad y salubridad; en caso de reincidencias y no levantar las observaciones serán drásticamente sancionados.
Una comisión multisectorial integrada por la Municipalidad Provincial, Dirección de Comercio Exterior y Turismo y la Policía Nacional de Turismo (Dircetur), realizaron un operativo inopinado a diversos alojamientos ubicados en la ciudad de Huaraz.
Estas acciones tuvieron como finalidad, dar cumplimiento los protocolos de bioseguridad; el personal municipal, viene constatando que los establecimientos de hospedaje cumplan con los certificados de defensa civil y fumigación y con el estado de salubridad adecuado para prestar el servicio.
Por ahora se dejaron las recomendaciones a los propietarios de los establecimientos visitados, advirtiendo que, emitirán las sanciones; esto,en caso de cometer faltas e incumplimiento en la atención a los visitantes.