Connect with us

Restos del ex presidente de JAAAPSHAN Luis Llanos ya se velan en Shancayán

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Restos del ex presidente de JAAAPSHAN Luis Llanos ya se velan en Shancayán

Líderes de la sociedad civil recuerdan su legado para que ciudadela tenga sistema de agua propio. Sus restos serán inhumados el miércoles.

Al promediar las 14:00 arribaron al local del local de Convenciones el Patio, ubicado en la Av. Universitaria-Shancayán, frente a la Ciudad Universitaria los restos del ex presidente de la Junta Autogestionaria de Agua Potable y Alcantarillado (JAAAPSHAN) profesor Luis Llanos Flores.

Prof. Luis Llanos Flores, ex presidente del FEDIP HUARAZ y dos veces presidente de la JAAAPSHAN

Su deceso se produjo el domingo en horas de la tarde en la localidad de Casma: fue hallado sin vida luego de un ataque asmático según dio cuenta su hijo José Llanos Luján, quien agradeció las múltiples muestras de solidaridad para con su padre e indicó que los restos de su progenitor serán enterrados en el cementerio de Huaraz como fue su deseo.

Luis Llanos Luján, hijo de ex presidente de JAAAPSHAN Luis Llanos Flores.

Llanos nació en la localidad de Pomalca (Lambayeque) y en 1975 se trasladó hasta la región Ancash al distrito de San Marcos donde se desempeñó como profesor de Electricidad y posteriormente emigró a Huaraz para laborar en el Colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, fue activo dirigente del Asentamiento Humano de Shancayán, ex presidente del FEDIP. En la década de los 80 tuvo una acción protagónica cuando tomaron el local de EMAPA (hoy EPS CHAVIN) exigiendo la mejora en la calidad de servicios y la rebaja de las tarifas que por entonces eran astronómicas.

Su espíritu comprometido lo llevó también a asumir la presidencia de la JAAAPSHAN el año de 1997, tomando la posta a otros reconocidos dirigentes como Paulino Espinoza que fue uno de los fundadores. En el año 1999 mediante gestiones a la Municipalidad de Independencia logró rehabilitar en tiempo récord la bocatoma de Yarush que había sido arrasado por el río y apelando además a las faenas comunales que movilizaron a toda la ciudadela de Shancayán.

Sociedad civil de duelo

Conocido su sensible fallecimiento esta mañana en el programa Primera Edición el ex alcalde Jorge Moreno Quiroz lo recordó como un gran gestor que en dos ocasiones presidió esta organización autogestionaria además de haber dado importantes pasos en el Ministerio de Vivienda para la programación multianual del proyecto del sistema de agua potable propio e incluso se adquirieron ya los terrenos correspondientes, que ahora es pertinente proseguir.

En ese sentido su amigo y colega, y ahora precandidato a la presidencia de JAAAPSHAN Willer Sánchez resaltó las acciones cumplidas y prometió honrar su memoria consolidando el proyecto que esta por ver la luz.

Hasta el local del velatorio también se hicieron presentes dirigentes de la sociedad civil como el secretario general del SUTE Ancash Prof. Blas Ramírez Quito, el ex presidente del FEDIP Huaraz Mario Alvarado Soto y el vecino de Shancayán y ahora precandidato a la alcaldía de Huaraz Javico Robles Blácido quienes resaltaron sus cualidades personales, gremiales y profesionales que tuvo Llanos Flores.

Sus restos continuarán velándose el martes 4 y al día siguiente miércoles se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia del Centenario a las 9 a.m. para luego sus restos partir a su ultima morada: el cementerio Presbítero Villón de Huaraz.

Prof. Willer Sánchez, resaltó avances logrados por Llanos y la necesidad de culminar el proyecto del sistema de agua propio para Shancayán

Video archivo (hace 4 años)

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page