Connect with us

Decano del colegio de enfermeros denuncia abusos en cambios de profesionales en diferentes hospitales de la región

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Decano del colegio de enfermeros denuncia abusos en cambios de profesionales en diferentes hospitales de la región

Edwin Robles, lamentó que se estén cometiendo abusos, por colocar a personas por un tema político y no profesional, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes a fiscalizar estos hechos, según argumentó.

El decano del Colegio de Enfermeros Edwin Robles, cuestionó a los directores de los hospitales de Carhuaz y Recuay, por marginar a los profesionales de su orden profesional, pese a que éstos cuentan incluso con estudios de postgrado, según sostuvo Robles.

El decano del Colegio de Enfermeros de la zona sierra Edwin Robles Lirio, cuestionó a los directores de los hospitales de Recuay y Carhuaz, por dejar de lado a las licenciadas en enfermería de esta zona, y traer a sus presuntos allegados.

“Estamos buscando la forma de coordinar y comunicarnos con las autoridades competentes, en vista que hay abuso de autoridad. Iniciamos con el hospital de Recuay, por lo que hacemos un llamado al director de salud de Ancash, al gobernador de Ancash y gerente de desarrollo social por estos abusos, que se están ocasionando en varios hospitales. Señor Borja. Qué tipos de autoridades está poniendo usted en los hospitales?… por el tema político “, argumentó Robles.

Hospital de Recuay

Robles denunció que, en Recuay, la directora del nosocomio dejó de lado a una profesional con experiencia en la jefatura de enfermería; de esta manera traer a otra profesional desde la ciudad de Chimbote.

 “La directora del hospital de Recuay, que fue designada hace poco, decidió renovar el cargo de jefatura de Enfermería a otra persona, trayendo una colega del ámbito de la costa y todavía con un puesto de cargo de reemplazo, con una remuneración como cualquiera de nosotros que estamos nombrados; esto es político señor Borja y funcionarios…”, dijo indignado el representante de este gremio.

Hospital de Carhuaz

Asimismo, cuestionó al director del Hospital de Carhuaz para retirar a profesionales de enfermería de la zona, y pese a que tienen la experiencia y estudios de maestría para ocupar esos cargos.

 “El recientemente director Alex del hospital de Carhuaz, también está cambiando a una colega que tiene la autorización de todo el gremio; en este caso está aprovechando su cargo. Lo que ahora solicitamos una reunión con el gobernador y los funcionarios, esperamos que nos reciba…”, agregó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page