Connect with us

Dirigente del Mercado Popular exige a alcalde de Huara avanzar con el reordenamiento del comercio informal

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dirigente del Mercado Popular exige a alcalde de Huara avanzar con el reordenamiento del comercio informal

Lamentó que durante tres años no se haya avanzado en temas importantes para la ciudad capital del departamento de Áncash

Tras culminar el tercer año de la presente gestión municipal de Huaraz, el presidente del Mercado Popular, Marcelino Chávez, dijo que el alcalde tiene la última oportunidad de reordenar el transporte público y el comercio informal en diversos puntos de la ciudad.

«Espero que el alcalde de la provincia de Huaraz, Rori Mautino, se reivindique en su gestión con el reordenamiento del transporte y, sobre todo, con el comercio informal que en estos últimos años se ha incrementado considerablemente afectando a los vendedores formales de los diversos mercados», sostuvo, Chávez.

Marcelino Chávez, aseguró también que en los años anteriores lograron comprar un terreno en la Cordillera Negra para la construcción del nuevo centro de abastos y el terminal terrestre que, hasta la fecha, no se avanza en concretar este proyecto para reubicar a muchos vendedores informales que ocupan las calles.

Lamentó que, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los empresarios formales de los diversos mercados y tiendas hayan invadido las calles para vender sus productos. «Muchos propietarios de tiendas y puestos de los mercados se volvieron informales al ocupar las calles para vender sus productos y las autoridades municipales no fiscalizaron este hecho», agregó.

Finalmente, el presidente del Mercado Popular, Marcelino Chávez, solicitó a las autoridades municipales cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional de no permitir ambulantes en las principales calles de la excuadrante de la parada de Quillcay de la ciudad de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page