Por lo tanto, el toque de queda se cumplirá desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa, Coishco, Mácate, Nepeña, Samanco, Cáceres del Perú y Moro, como se dispuso en el reciente acuerdo del consejo de ministros.
En el mismo nivel de alerta alto han sido incluidas las provincias de Lima, Callao, Ica, Cajamarca, Jaén, Cusco, Piura, Talara Sullana, Chiclayo, Trujillo, Pacasmayo, Huara, Puno, Chachapoyas, Bagua, Huancayo, Satipo, Tacna, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que el gobierno está en constante monitoreo de como viene evolucionando las variantes de Delta y Ómicron de la COVID-19 en el Perú.
Recordó que la variante Ómicron está demostrando ser más agresiva que la Delta y las personas que se contagian pueden desarrollar las enfermedad de leve a moderada, lo cual podría saturar el primer nivel de atención.
Comentó que es importante ordenar la atención de los pacientes y no generar aglomeraciones en los cetros de salud, seguir con la vacunación, el distanciamiento y evitar estar espacios cerrados.