Connect with us

Huaraz es la segunda ciudad con mayor inflación durante el 2021

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz es la segunda ciudad con mayor inflación durante el 2021

El alza de precios fue más notorio en los productos de primera necesidad, combustibles, servicios básicos, transporte y restaurantes.

Después de Chachapoyas (12.52%), la ciudad de Huaraz (11.97%), registró la mayor inflación durante el año 2021, según el reporte realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Le siguen las ciudades de Puerto Maldonado (11.16%), Moquegua (10.33%), Chiclayo (10.13%) y Chimbote (10.04%).

Son 26 las ciudades del Perú donde se calcula el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y según el reporte, las ciudades con menor variación fueron Tacna (5.92%) y Puno (6.14%). Mientras que, a nivel nacional, la inflación fue de 6,99%.

El IPC mide el incremento de los precios de productos, bienes y servicios que consumen las familias de los diversos estratos socioeconómicos; en ese sentido, se registró un incremento en los precios del sector: alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles. De este grupo, el precio del combustible fue el que tuvo mayor alza con 46,09%. De esta situación se desprende al alza de los precios de transporte de pasajeros, tanto por aire, mar y tierra.

Otro sector con mayor variación de precios fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas. De este grupo, destaca el alza de aceites, tubérculos y carnes. Asimismo, hubo un notorio incremento en el precio del pollo y menú en los restaurantes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page