Connect with us

Ancash: Director de Epidemiología informa que el 61% de camas UCI están ocupadas por pacientes con COVID

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Director de Epidemiología informa que el 61% de camas UCI están ocupadas por pacientes con COVID

Jaime Salazar, director de Epidemiología de la Diresa, informó que el 80% de pacientes refieren no haber recibido sus dos dosis de la vacuna.

El director de Epidemiología de la Diresa, advirtió que en un 61% de camas UCI de los hospitales de la región se encuentran ocupadas por pacientes afectados por la COVID.  Asimismo, dijo que el 80% de hospitalizados refieren no haber recibido sus dos dosis de vacunas; mientras el 27 % son personas que han recibido una sola dosis, lo cual equivale a no haber recibido ni una dosis.

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ancash Jaime Salazar Vargas, indicó que un 61 por ciento de camas UCI de los hospitales de la región se encuentran ocupadas por pacientes afectados por la COVID 19.

Informó asimismo que en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Área COVID en un 50% están siendo usadas por pacientes.

“Debido a las reuniones sociales donde no se ha respetado ninguna medida, tenemos un 61% de camas UCI ocupadas en todos los hospitales de Ancash. En el hospital de Huaraz hasta la fecha un 50% de camas UCI están ocupadas”, manifestó Salazar.

Salazar asimismo explicó que, el 80 por ciento de hospitalizados no cuenta con el esquema completo de vacunación de protección contra el nuevo coronavirus.

Hizo énfasis que las persona que hayan recibido su segunda dosis deben recibir su tercera dosis porque los anticuerpos de las vacunas caen, ya no estarán en niveles de protección y por eso es necesario una dosis de refuerzo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page