Connect with us

Por primera vez se realiza aspirado y biopsia de médula ósea en el hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Por primera vez se realiza aspirado y biopsia de médula ósea en el hospital de Huaraz

El hospital huaracino cuenta con el servicio de Hematóloga para realizar estos estudios y procedimientos y descartar cualquier problema de salud en la sangre.

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través de la especialidad de hematología realiza, por primera vez, el aspirado de médula ósea y biopsia de médula ósea; que tiene por finalidad estudiar problemas en los glóbulos rojos, los glóbulos blancos o las plaquetas; así como diagnosticar problemas de la sangre y enfermedades de la médula ósea.

El procedimiento se realizó a un paciente de 82 años proveniente del distrito de Cátac, provincia de Recuay; quien presentaba una disminución severa de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, con alteraciones de otras células; pero al contar con este importante procedimiento en el hospital de Huaraz, se logró atenderlo de manera oportuna.

¿En qué consiste?

Un aspirado de médula ósea consiste en la introducción de una aguja a través del hueso hacia el interior de la médula ósea y se procede a la aspiración del tejido de su interior con una jeringuilla. En general se realiza en el esternón o en la pelvis. El líquido extraído se estudia posteriormente con un microscopio.

La Dra. Jacqueline Guillén Castillo, médico hematóloga del hospital huaracino, refiere que, el procedimiento de médula ósea se realiza previa evaluación del especialista, por sospechas de enfermedades como leucemia, disminución de series de la sangre, entre otros aspectos; por lo que es importante acudir a un especialista.

“Actualmente en el hospital de Huaraz se realiza el aspirado y biopsia de medula ósea, para tener un diagnóstico más preciso, que ayuda a que el paciente reciba un tratamiento oportuno. Si las personas presentan algunas alteraciones en el hemograma o examen de la sangre, acudan al hospital para ser evaluados por un especialista”, recomendó la Dra. Jacqueline Guillén.

Por su parte la hija del paciente agradeció el trabajo de todo el personal de salud del hospital de Huaraz, por el importante trabajo que vienen realizando en esta nueva especialidad. “Decirles a las personas que teniendo solución en el hospital podemos tratarnos, debemos confiar en el trabajo de los especialistas”, señaló el familiar del paciente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page