Connect with us

Áncash: sismo de 3.8 remeció la región esta madrugada

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: sismo de 3.8 remeció la región esta madrugada

Movimiento telúrico ocurrio a las 02:53 AM frente al litoral ancashino

Un sismo de magnitud 3.8 remeció la región Áncash la madrugada de este jueves 13 de enero, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el mar, a 59 kilómetros al suroeste de la localidad de Casma, en la provincia del mismo nombre, a 35 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, el COER Áncash y las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este fenómeno.

Ante un sismo Indeci recomienda mantener la calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Evacuación de personas con COVID-19

En caso de ser personas contagiadas con COVID-19, se debe evacuar con doble mascarilla. Al toser, cubrirse con el antebrazo y alejarse de las personas. Se debe evitar en todo momento el contacto con las personas ubicadas en zonas seguras y llevar la medicación, utensilios y menaje para uso exclusivo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page