Connect with us

Agoema solicita cambio de director de Dircetur Áncash

Áncash

Agoema solicita cambio de director de Dircetur Áncash

Gobernador Henry Borja debe reemplaza con otro profesional que conozca Áncash para impulsar los proyectos turísticos

El presidente de Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Alta Montaña, Porfirio Cacha Macedo, dijo que están solicitando al gobernador de Áncash Henry Borja Cruzado, el cambio del director regional de Turismo y Comercio Exterior de Áncash por desconocimiento en gestión pública en favor del turismo.

«Nosotros siempre estamos promoviendo nuevos circuitos turísticos y trabajando en favor del turismo en Áncash, por lo que con mucha ética y moral solicitamos al gobernador Henry Borja el cambio del director regional de Turismo por un persona más idónea, técnica y sobre todo que conozca Áncash», sostuvo, Cacha.

Sostuvo también que se debe de promover nuevos circuitos turístico como la laguna Rocutuyoc, Shallap, Rajucolta y Chankillo en Casma. » El director no está a la altura de la circunstancias y lamentablemente se ha peleado con los gremios y trabaja con los gremios que le conviene y con otros no», puntualizó, Cacha Macedo.

Comentó también que los incentivos económicos a los gremios turísticos fue del Gobierno central y no del gobierno regional de Áncash. «Yo y muchos guías fuimos afectados por la pandemia, por lo que fuimos favorecidos con los incentivos económicos del Gobierno y en caso de la Dircetur no fiscaliza a los empresarios turísticos que están incumpliendo las medidas sanitarias y la informalidad crece cada día en Huaraz», finalizó, el presidente de Agoema.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page