Connect with us

Artesanos de Huaraz esperan más turistas para Semana Santa

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Artesanos de Huaraz esperan más turistas para Semana Santa

Artesanos de Huaraz sobreviven a la pandemia de COVID-19

El presidente de la Asociación de Artesanos «El Porvenir» de Huaraz, dijo que durante la pandemia de la COVID-19,  fueron los más golpeados económicamente y en estos últimos meses del 2021 iniciaron con la venta de sus diversos productos a los visitantes nacionales y extranjeros.

«Tenemos bastante expectativa por la venta de los diferentes productos para las actividades religiosas de la semana santa y para ello nos estamos preparando en ofrecer los mejores trabajos en textiles, cuadros, llaveros y hermosos adornos para sus viviendas», sostuvo, el presidente de la Asociación de Artesanos.

Comentó que los artesanos agrupados en la Asociación «El Porvenir» están ubicado por años al frente de la plaza de armas de la ciudad de Huaraz, donde a diario reciben a los visitantes nacionales, extranjeros y locales.

Agrego que los materiales e insumos para elaborar los diversos trabajos lo traer desde otras regiones del país debido a que en la ciudad de Huaraz no hay suficiente material. «Traemos insumos desde Huancayo, Puno y otras ciudades del país para elaborar nuestros productos y ofrecer a los visitantes con el precio un poco más alto», sostuvo.

Los vendedores de artesanía de Huaraz continúan cumpliendo con las medidas de bioseguridad de lavado de manos, distanciamiento físico entre personas y uso correcto de las mascarillas para evitar el contagio y propagación de la COVID-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page