Connect with us

Áncash: Subdirectora de salud revela que contagios por COVID- 19 continúan incrementándose en la región

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Subdirectora de salud revela que contagios por COVID- 19 continúan incrementándose en la región

La subdirectora de la Dirección Regional de Salud Sheylla Chumbile, reveló que ahora de cada mil pruebas que se aplican el 40% resultan positivas, para ello se tomará la prevención para incrementar las camas UCI en hospitales de Huaraz y el Santa.

La subdirectora regional de Salud reveló que los contagios COVID continúan incrementándose en nuestra región, ahora de cada mil pruebas que se procesan un 40 por ciento resulta positivo; ante ello se toma también la previsión de ampliar camas UCI tanto en los hospitales de Huaraz, como del Santa.

La subdirectora de la Dirección Regional de Salud Sheylla Chumbile advirtió que los casos de personas positivas a la COVID- 19 continúa incrementándose de manera alarmante en la región.

“Una vez que el ministro declaró la tercera ola, hemos hecho las atenciones integrales, mediante el tamizaje de pruebas moleculares y antigénicas, por lo que invocamos a vacunarse a toda la población… Ahora al día, inicialmente era 500 a 600 pruebas, se viene procesando hasta mil pruebas moleculares; de los cuales el 40% resulta positivo. En caso de las antígenas que estamos tomando también hay un incremento del 30% con positividad”, detalló subdirectora de la Dires Ancash.

Informó que a diario en el laboratorio que cuenta la Diresa, por día se viene procesando más de mil pruebas moleculares; resultandos positivos, más del 40 por ciento.

“Pedir a la población de tener los síntomas sacudir inmediatamente al establecimiento de salud, para realizarles las pruebas ya sea molecular o antígena, para poder tamizarse y no contagiar a sus familiares; recordemos que con la variante Ómicron, una persona puede contagiar hasta 18 personas, por eso se debe guardar la cuarentena respectiva”, recomendó también.

Chumbille anunció que en los próximos días estarán recepcionando cinco camas UCI para reforzar la atención en los hospitales del Santa y Huaraz.

El dato

Asimismo, la funcionaria sostuvo que, la mayoría que están en UCI son pacientes con una sola dosis de vacunas, y otros con dos dosis pero con comorbilidad, como diabetes u obesidad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page