Connect with us

Nuevo Chimbote: la Diresa alerta riesgo sanitario en calidad de agua

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Nuevo Chimbote: la Diresa alerta riesgo sanitario en calidad de agua

El personal de salud de la Red de Salud Pacífico Norte, realizó las mediciones de los parámetros, usando como punto de muestreo los grifos de agua de las viviendas.

La Dirección Regional de Salud (Diresa), alertó que al menos 808 personas del Centro Poblado de Alto Perú, en el distrito de Nuevo Chimbote (Santa) se encuentran en riesgo sanitario alto por consumo de agua sin cloro.

En el  muestreo de parámetros de campo realizado en el Centro Poblado de Alto Perú, se observó que el agua que consumen no contiene cloro, cuando lo establecido es mayor o igual a 0.5 miligramos por litro, es decir, no cumple los límites máximos permisibles determinados en el Reglamento de Calidad de agua para Consumo Humano D.S. 031-2010-SA.

Ante ello, la Diresa solicita a la municipalidad de la zona a tomar las acciones correspondientes inmediatamente, ya que esta situación afecta la salud pública de toda la comunidad de Alto Perú.

Así mismo, hizo un llamado al Ministerio Público y Defensoría del Pueblo a actuar frente a la respuesta de las autoridades en la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua para sus consumidores.

Fuente: Dirección Regional de Salud – Áncash

Más noticias

Invertirán más de S/ 2.8 mil millones para mejorar los servicios de agua potable en 9 ciudades

Municipalidad de Huaraz inició la obra de servicio de agua potable que beneficia a más de 400 viviendas de Ichoca y Coyllur

Walter Maguiña: “En Huaraz tomamos agua de tubo de asbesto que genera cáncer”

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page