Connect with us

Walter Maguiña: “En Huaraz tomamos agua de tubo de asbesto que genera cáncer”

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Walter Maguiña: “En Huaraz tomamos agua de tubo de asbesto que genera cáncer”

Walter Maguiña, regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz criticó al alcalde Rori Mautino por su poca capacidad de gestión en los distintos proyectos que vienen impulsando los regidores.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Walter Maguiña manifestó que “estamos tomando agua de tubo de asbesto, que está demostrado que  genera cáncer”. Dicho comentario fue mencionado en referencia a los trabajos realizados en la gestión de Vladimir Meza.

Maguiña García recordó que: “la renovación de las redes secundarias es justamente por el desastre que dejó Vladimir Meza, con el famoso caso Consorcio Huaraz, el cual cobró más del 90% y la obra no llegó ni al 60%”. Por ello en coordinación con el Ministerio de Vivienda, se ha visto conveniente terminar el proyecto.

Las obras complementarias de agua potable y desagüe que se vienen ejecutando en el actual gobierno están a cargo de la empresa Gold Time. “Iniciado la obra el 26 de octubre por un período de 4 meses. El trabajo que tienen es la renovación de las redes secundarias de las distintas calles de la ciudad de Huaraz, entre ellas, la Av. Luzuriaga, Av Raymondi y Gamarra.»  agregó el regidor de la comuna huaracina.

Cierre intempestivo de vías en Huaraz

También, criticó al alcalde Rori Mautino por cerrar las vías de noche a la mañana, sin contar con un plan de contingencia, generando caos en en la transitabilidad de los huaracinos. Él no conoce la situación de la ciudad porque no camina por las calles y solo le hace caso a sus funcionarios. según Walter Maguiña.

Entrevista exclusiva para Áncash Noticias.

Inundación en iglesia de Belén

Además, habló sobre la inundación en la Parroquia de Belén, dijo: “como regidores carecemos de asesores en materia de construcción, por ello que la semana pasada hemos tenido una reunión con el nuevo decano del Colegio de Ingenieros, el ingeniero Luis Chávez Flores, el cual gustosamente nos ha recibido y ha indicado que va a ser suyo este tipo de proyectos”.

Sobre el ‘mall’ en Huaraz

Por otro lado, habló sobre el proyecto del centro comercial: “desde el primer día de esta gestión nosotros creemos por conveniente de que esté en nivel de proyectos debería ejecutarse en la provincia de huaraz, principalmente teniendo terrenos prácticamente votados más de 15 años”  se debe realizar con la  ley marco de promoción de la inversión privada mediante asociaciones público-privadas .

Nosotros como regidores hemos buscado alternativas , el centro comercial debe ser una realidad. “El pedido al alcalde sería que hagan las gestiones con el Ministro de Defensa para trasladar el BIM a Caururo, y no está titubeando”, puntualizó Walter Maguiña.

LEER MÁS:

Municipalidad de Huaraz evalúa suspender actividades del carnaval huaracino 2022 por incremento de casos de COVID- 19

Reportan que 10 trabajadores se contagiaron con la COVID- 19 en la municipalidad de Huaraz

Subgerencia de tránsito de Municipalidad de Huaraz restringe atenciones por incremento de casos COVID- 19

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page