Connect with us

Alcalde de Huaraz y empresa Panamericana coordinarán detalles para iniciar la construcción del MALL

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Alcalde de Huaraz y empresa Panamericana coordinarán detalles para iniciar la construcción del MALL

El alcalde provincial, Rori Mautino, señaló que se coordinará la entrega de los 27 mil metros de terrenos y también se verá la reubicación del BIM 6.

El alcalde de Huaraz confirmó que, en los próximos días se reunirá con la empresa inversiones Panamericana, con la finalidad de coordinar los detalles de la próxima construcción del centro recreacional y comercial de Quinuacocha (MALL), como la reubicación del ejército acantonado BIM 6 en esos terrenos; luego que no prosperara la casación, en contra, interpuesta ante la Corte Suprema.

En rueda de prensa, el alcalde de Huaraz Rori Mautino anunció que en los próximos días se reunirá con los directivos de la empresa Panamericana; ello con el fin de coordinar la situación de la entrega de los terrenos para la construcción del Centro Recreacional y Comercial de Quinuacocha y la reubicación del BIM 06.

Reubicación del ejército «Juan Joyle Palacios»

Mautino aclaró que para ambos proyectos, de los más de 87 mil metros cuadrados que existe en el campo ferial se ha destinado en concesión a la empresa inmobiliaria 27 mil.

«Ya hemos estado coordinando y para eso vamos a llegar a un acuerdo con el ejército. Si es posible vamos a pedir esto de favor a personas que se oponen para que este proyecto se realice. Nosotros somos propietarios del terreno y s ebusca llegar a un buen acuerdo», sostuvo el alcalde Mautino Ángeles.

Asimismo, la autoridad municipal aclaró que la propietaria de los terrenos que actualmente ocupa el BIM 6, es la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Proyecto del MALL para Huaraz ¿En qué consiste?

El megaproyecto, que tendrá una inversión de S/. 150 millones de soles, será un centro comercial y a la vez un parque recreacional, sobre un terreno de nueve hectáreas.

La construcción del primer centro comercial en la ciudad Huaraz se haría realidad este año. El megaproyecto se construirá sobre un espacio de nueve hectáreas con una inversión que bordearía los S/. 150 millones de soles.

El lugar no solo será un centro comercial sino también un parque recreacional, que estará dentro del paisaje de la sierra ancashina, así lo refirió el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, José Alfredo Vidal Moreno.

“Va a tener una laguna natural y va a estar a la ribera del río Santa, donde se va a crear un lugar tipo patio de comidas y recreación”, señaló el directivo.

El centro comercial abarcará tres hectáreas de terrenos en total, mientras que las seis hectáreas restantes serán destinadas para el parque recreacional. Los terrenos son de propiedad de la comuna local y actualmente los ocupa el cuartel del Ejército.

El MALL contará con tiendas, cines, gimnasio, bancos y otros servicios. Además, el parque recreacional tendrá canchas de fútbol, canchas multiuso, laguna artificial con botes recreacionales, zona de parrillas con techo, tribuna para desfiles; asó como stands para ferias itinerantes gratuitas y stands para la venta de comida.

También tendrá un circuito peatonal, zonas techadas y un área de juegos infantiles. El Centro Recreativo Comercial generará más de 1000 empleos directos y posiblemente entre 4 mil y 5 mil empleos indirectos.

El ambicioso proyecto no solo aspira a impulsar la actividad económica, para el Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos, sino también planea convertirse en un gran atractivo turístico.

Grandes marcas se suman al proyecto

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, José Alfredo Vidal Moreno, dijo además que grandes marcas, como Falabella, Banco Falabella, Tottus y Sodimac, estarán presentes en el nuevo centro comercial.

El dato

Cabe señalar que, debido a los retrasos en la construcción del centro comercial, Saga Falabella, ya abrió un local en dicha ciudad, pero a través de un formato express.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page