Connect with us

Ancash: más de 350 hectáreas de cultivos se verán beneficiados con la rehabilitación de bocatoma en Huarmey

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: más de 350 hectáreas de cultivos se verán beneficiados con la rehabilitación de bocatoma en Huarmey

Para la ejecución de esta intervención, la ARCC ha destinado una inversión de S/ 2.6 millones.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), colocó la primera piedra para la rehabilitación de la bocatoma del centro poblado de Janka, en el distrito de Culebras (Huarmey). Este proyecto permitirá irrigar a más de 350 hectáreas de cultivos, principalmente, de palta y mango.

La intervención, “Rehabilitación de la bocatoma Janka del distrito de Culebras, provincia de Huarmey, departamento de Áncash” contará con un financiamiento de S/ 2.6 millones, y se estima que beneficiará a más de 200 pobladores dedicados a la agricultura. El plazo para la ejecución de esta obra es de 150 días calendarios.

“La comunidad conjuntamente con el municipio tienen la necesidad de recuperar la bocatoma. Satisfacer las necesidades y beneficiar a todos los pobladores de la zona y centros poblados aledaños”, recalcaron los especialistas de la ARCC.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participó el alcalde de Culebras, Juan García Moscoso; el subdirector regional de la ARCC en Áncash, Walter Sandoval;  representantes del Comité de Regantes y Junta Vecinal del centro poblado de Janka, entre otros.

El Niño Costero

En el año 2017, el Fenómeno de El Niño Costero ocasionó el paso de un aluvión y aumento del caudal del río; ello arrasó totalmente con puentes, caminos, otras infraestructuras agrícolas locales y destruyó la bocatoma del centro poblado de Janka.

Lee más

Áncash: construyen pozos clandestinos y dejan sin agua a agricultores en Huarmey

Municipalidad de Huarmey continua con jornadas de limpieza y recuperación de sus valles

Realizan campaña “Tours de Limpieza de Playas Vírgenes” en Huarmey

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page