Connect with us

Ayudan a mujer que sufre de convulsiones en plena calle de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ayudan a mujer que sufre de convulsiones en plena calle de Huaraz

Serenos, efectivos policiales y ambulancia que casualmente pasaba por ahí la asistieron y trasladaron al hospital

Agentes de Seguridad Ciudadana de Huaraz prestaron ayuda a una señorita de 23 años de edad que presentó una crisis epiléptica cuando transitaba por las calles de la ciudad. Fue la oportuna intervención de los serenos de Huaraz la que evitó una mayor complicación a la salud de la ciudadana.

Todo sucedió en la esquina de las intersecciones del Jr. 13 de Diciembre con la Av. Fitzcarrald, en pleno centro de la ciudad de Huaraz, cuando la señorita caminaba con total normalidad e inesperadamente cayó al piso. Los transeúntes al ver las convulsiones cada vez más fuertes llamaron al Serenazgo de Huaraz y a la Policía Nacional del Perú.

Rápidamente, los serenos y policías ya presentes en el lugar, solicitaron la ayuda de la ambulancia del distrito de Tinco que, en ese instante y de manera casual, pasaba por el lugar, logrando trasladar a la ciudadana al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para su atención.

Cabe indicar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que casi 10 de cada 1000 personas en todo el mundo padecen epilepsia, lo que equivale a casi 50 millones de pacientes. La mayor parte de estos casos (un 90 por ciento) se registran en países en vías de desarrollo, mientras que los países desarrollados se estima que hay entre 40 y 70 nuevos casos por cada 100.000 personas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

To Top

You cannot copy content of this page