Connect with us

Alcalde de Huaraz y funcionarios explicaron sobre reciente actualización de los arbitrios municipales del 2022

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Alcalde de Huaraz y funcionarios explicaron sobre reciente actualización de los arbitrios municipales del 2022

Señalaron que el incremento no es del 300%, sino de aproximadamente el 50% y está de acuerdo a las normas municipales vigentes.

En conferencia de prensa el alcalde de Huaraz y los funcionarios de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas explicaron sobre la reciente actualización de los arbitrios municipales para el 2022.

“El incremento no supera el 60% a los contribuyentes grandes y pequeños, por ejemplo, la segregación de residuos sólidos depende, porque no se va a comparar una vivienda lo mismo que un restaurante, obviamente al restaurante se va a incrementar los impuestos”, puntualizó la funcionaria.

Indicaron que el incremento de los arbitrios municipales respecto al 2021 no es de 300 %, sino de aproximadamente el 50 por ciento para el presente año.

“El último estudio vigente entró en aplicación el 2011 y se ha venido ratificando año tras año, la norma dice claramente que, si no hubiera ningún cambio de construcción o incremento de contribuyentes por supuesto que la municipalidad puede rectificar; sin embargo, no es cierto que en los últimos años no se haya incrementado la cantidad de contribuyentes, ahora hay más contribuyentes que años pasados”, aseveró María Cotos, subgerente de Tributos y Rentas de la MPH.

Con respecto a la morosidad por arbitrios es del 80%, mientras que por impuesto predial son 19 millones de soles aproximadamente.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page