Connect with us

Ayudan a mujer que sufre de convulsiones en plena calle de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ayudan a mujer que sufre de convulsiones en plena calle de Huaraz

Serenos, efectivos policiales y ambulancia que casualmente pasaba por ahí la asistieron y trasladaron al hospital

Agentes de Seguridad Ciudadana de Huaraz prestaron ayuda a una señorita de 23 años de edad que presentó una crisis epiléptica cuando transitaba por las calles de la ciudad. Fue la oportuna intervención de los serenos de Huaraz la que evitó una mayor complicación a la salud de la ciudadana.

Todo sucedió en la esquina de las intersecciones del Jr. 13 de Diciembre con la Av. Fitzcarrald, en pleno centro de la ciudad de Huaraz, cuando la señorita caminaba con total normalidad e inesperadamente cayó al piso. Los transeúntes al ver las convulsiones cada vez más fuertes llamaron al Serenazgo de Huaraz y a la Policía Nacional del Perú.

Rápidamente, los serenos y policías ya presentes en el lugar, solicitaron la ayuda de la ambulancia del distrito de Tinco que, en ese instante y de manera casual, pasaba por el lugar, logrando trasladar a la ciudadana al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para su atención.

Cabe indicar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que casi 10 de cada 1000 personas en todo el mundo padecen epilepsia, lo que equivale a casi 50 millones de pacientes. La mayor parte de estos casos (un 90 por ciento) se registran en países en vías de desarrollo, mientras que los países desarrollados se estima que hay entre 40 y 70 nuevos casos por cada 100.000 personas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page