El alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles la última semana dio polémicas declaraciones a los medios de comunicación, en respuesta a la solicitud presentada por el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo – Fedip, calificándola como una ´insolencia´ y dijo que en caso se realice una movilización de la población, como alcalde también convocará a las comunidades campesinas.
Como se recuerda, el presidente del Fedip Virgilio López Luna anunció una movilización en caso el alcalde provincial no responda a la solicitud de dejar sin efecto, el acuerdo de concejo del 31 de diciembre, que aprueba el incremento de los arbitrios municipales.
La autoridad edil en una conferencia de prensa, lanzó dicha advertencia pública, contra el Fedip Huaraz, poniendo además en tela de juicio la reputación de Virgilio López, como presidente de la organización civil que representa a la provincia de Huaraz.
“Primero hubiera venido acá, como ustedes se dan la molestia de conversar, no me puede enviar documentos. Para mí, es… una insolencia de que envíe ese documento que deje sin efecto esa ordenanza, qué es eso, quién es él… porque el día que haga la marcha yo bajo a las comunidades campesinas porque ellos entienden mejor que ese señor, el presidente del Fedip… Que haga su marcha estamos en una democracia… pero respetaremos y que no se aproveche, ni distorsione la información”, indicó el burgomaestre.
El alcalde Rori Mautino señaló que el presidente del Fedip solo estaría promoviendo medidas de lucha sin sustento y que no dará respuesta a esta solicitud.