Connect with us

Alcalde Rori Mautino advierte que convocará a comunidades campesinas ante medida de fuerza que tome el Fedip

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Alcalde Rori Mautino advierte que convocará a comunidades campesinas ante medida de fuerza que tome el Fedip

El burgomaestre calificó de insolencia el hecho de que el presidente del Fedip haya solicitado que la autoridad edil deje sin efecto la ordenanza municipal para el incremento de arbitrios municipales.

El alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles la última semana dio polémicas declaraciones a los medios de comunicación, en respuesta a la solicitud presentada por el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo – Fedip, calificándola como una ´insolencia´ y dijo que en caso se realice una movilización de la población, como alcalde también convocará a las comunidades campesinas.

Como se recuerda, el presidente del Fedip Virgilio López Luna anunció una movilización en caso el alcalde provincial no responda a la solicitud de dejar sin efecto, el acuerdo de concejo del 31 de diciembre, que aprueba el incremento de los arbitrios municipales.

La autoridad edil en una conferencia de prensa, lanzó dicha advertencia pública, contra el Fedip Huaraz, poniendo además en tela de juicio la reputación de Virgilio López, como presidente de la organización civil que representa a la provincia de Huaraz.

“Primero hubiera venido acá, como ustedes se dan la molestia de conversar, no me puede enviar documentos. Para mí, es… una insolencia de que envíe ese documento que deje sin efecto esa ordenanza, qué es eso, quién es él… porque el día que haga la marcha yo bajo a las comunidades campesinas porque ellos entienden mejor que ese señor, el presidente del Fedip… Que haga su marcha estamos en una democracia… pero respetaremos y que no se aproveche, ni distorsione la información”, indicó el burgomaestre.

El alcalde Rori Mautino señaló que el presidente del Fedip solo estaría promoviendo medidas de lucha sin sustento y que no dará respuesta a esta solicitud.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page