Connect with us

Monterrey: bartenders ofrecieron cócteles gratis por la Semana del Chilcano

Áncash Noticias

Áncash

Monterrey: bartenders ofrecieron cócteles gratis por la Semana del Chilcano

La Semana del Chilcano fue creada por la escritora y periodista Emma Cadenas, quien en la actualidad reúne un grupo grande de piscolovers.

Este fin de semana, en Monterrey (Huaraz) se llevó a cabo la presentación y degustación gratuita de cócteles por la Semana del Chilcano,  actividad que se realiza en todo el Perú con la finalidad de promover el consumo de Pisco.

El docente instructor de la carrera de bartender profesional en Cestec Perú, Anthony Salazar, junto a sus alumnos mostraron sus habilidades para preparar cócteles (chilcanos y achilcanados) a base de pisco.

Durante la presentación, Anthony Salazar recalcó, “el chilcano clásico, es uno de los cócteles más difíciles de preparar mal, porque solamente tiene dos insumos, pisco y gaseosa (de kion o cualquier gaseosa blanca). El limón y el jarabe de goma es opcional y como toque final el bitter aromático”.

Coctel a base de pisco.

Bartender

Anthony Salazar, como docente instructor dijo, “es una profesión muy demandada, en el país y en el extranjero. Es una carrera de servicio”

Los egresados de la carrera de bartender, pueden trabajar en la barra de un hotel, restaurante, bar y/o discoteca, cruceros y entre otros establecimientos de la industria del entretenimiento, mencionó el docente.

Más noticias

Áncash: proponen ordenanza regional para promocionar ‘pisco de Moro’

Culminó con éxito el II Festival Gastronómico organizado por la Asociación Ocrosinos en Acción

IV Festival de Cine Universitario Render lanza convocatoria de proyectos y cortometrajes

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page