Este fin de semana, en Monterrey (Huaraz) se llevó a cabo la presentación y degustación gratuita de cócteles por la Semana del Chilcano, actividad que se realiza en todo el Perú con la finalidad de promover el consumo de Pisco.
El docente instructor de la carrera de bartender profesional en Cestec Perú, Anthony Salazar, junto a sus alumnos mostraron sus habilidades para preparar cócteles (chilcanos y achilcanados) a base de pisco.
Durante la presentación, Anthony Salazar recalcó, “el chilcano clásico, es uno de los cócteles más difíciles de preparar mal, porque solamente tiene dos insumos, pisco y gaseosa (de kion o cualquier gaseosa blanca). El limón y el jarabe de goma es opcional y como toque final el bitter aromático”.
Bartender
Anthony Salazar, como docente instructor dijo, “es una profesión muy demandada, en el país y en el extranjero. Es una carrera de servicio”
Los egresados de la carrera de bartender, pueden trabajar en la barra de un hotel, restaurante, bar y/o discoteca, cruceros y entre otros establecimientos de la industria del entretenimiento, mencionó el docente.
Más noticias
Áncash: proponen ordenanza regional para promocionar ‘pisco de Moro’
Culminó con éxito el II Festival Gastronómico organizado por la Asociación Ocrosinos en Acción
IV Festival de Cine Universitario Render lanza convocatoria de proyectos y cortometrajes