Connect with us

Sutran lanza campaña de sensibilización: “Tu vida es Valiosa, Tu familia te espera en casa”

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Sutran lanza campaña de sensibilización: “Tu vida es Valiosa, Tu familia te espera en casa”

Para viajar de forma segura en el trasporte interprovincial,la Sutran inicia campaña para el cambio de conducta en transportistas y conductores.

En su trabajo de promover una cultura de promoción de la seguridad vial en el país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), ha iniciado una campaña de sensibilización y concientización a la ciudadanía, instalando en cada asiento de los buses unas cartillas con información preventiva; con el objetivo de que las personas conozcan información relevante al hacer uso de los buses interprovinciales, de esta manera generar en ellos un cambio de conducta.   

En dicha cartilla, se detalla: la obligatoriedad y la importancia del uso del cinturón de seguridad, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, el límite máximo de velocidad en el bus interprovincial, las jornadas de conducción en trayectos largos, y los números telefónicos de las entidades que pueden intervenir ante cualquier incidencia o emergencia, como el WhatsApp de la SUTRAN: 999382606.   

Sutran inicia con campaña de sensibilización para evitar accidentes de tránsito

Asimismo, en las cartillas se pone a disposición de los pasajeros el APP Viaje Seguro para que puedan escanear el QR y automáticamente puedan descargarlo en sus celulares, de esta manera, accedan a toda la información del conductor y del bus en el que viajan.

También podrán generar alertas desde cualquier punto del país por si ocurre algún accidente o robo para la inmediata intervención de las autoridades. Los pasajeros podrán compartir el APP con sus amigos y familiares para que ellos también puedan rastrear o monitorear su viaje en línea.  

Además, se viene realizando orientaciones a los pasajeros o usuarios de los servicios de transporte interprovincial en los terminales. 

Finalmente, reafirma su compromiso de promover y desarrollar actividades como estas, que promuevan y garanticen la seguridad de los usuarios, a fin de salvaguardar su salud.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page