Connect with us

Ancash: Dictan cinco años de cárcel para pareja de esposos que golpearon a un agricultor

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Dictan cinco años de cárcel para pareja de esposos que golpearon a un agricultor

Los golpes que recibió el agraviado fueron tal, que terminó con hundimiento del cráneo y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía Penal Corporativa de Bolognesi, representada por la fiscal adjunta provincial María Consuelo Toledo La Rosa, logró que se condene a cinco años de cárcel a una pareja de esposos que golpearon brutalmente a su vecino.

El hecho se produjo el 5 de junio del año 2013 en  la carretera de penetración Pativilca – Huaraz, en el  paraje Quipta,  distrito de Cajacay. Según la investigación fiscal, cuando Eustaquio Velásquez Torres (56) acomodaba su chacra, llegaron los esposos Fausto Feliciano Herrera Beltrán (52) y Norma Elescano Alcca (49); los mismos quie indicaron que la chacra era suya y que la víctima la estaba invadiendo.

De la discusión rápidamente comenzó la agresión contra Velásquez Torres quien fue golpeado con una piedra en el rostro por Fausto Feliciano Herrera Beltrán  y con un palo por Norma Elescano Alcca. La paliza que recibió la víctima fue tal, que terminó con hundimiento del cráneo y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Luego de este ataque los acusados dejaron abandonado al agraviado, quien tuvo que salir por sus propios medios hasta la carretera para pedir auxilio y así poder salvar su vida.

Proceso de investigación y juicio

Tras una larga batalla legal, debido al quiebre reiterado del proceso,  la fiscal adjunta provincial  María Consuelo Toledo La Rosa logró que el Juzgado Unipersonal de Bolognesi haga justicia contra esta pareja de esposos, quienes fueron condenados por el delito de lesiones graves a 5 años de prisión efectiva y a un pago de reparación civil de 4 mil soles.

Asimismo, se ordenó a la Policía Nacional su captura inmediata  e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz; pues ambos se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page