fbpx
Connect with us

Áncash: sismo de 3.9 remeció esta madrugada a Huaylas

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: sismo de 3.9 remeció esta madrugada a Huaylas

Es el segundo movimiento telúrico que ocurre en esta zona en lo que va del año.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Un sismo de magnitud 3.9 remeció la región Áncash la madrugada de este jueves 13 de enero, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Fenómeno natural se produjo a las 03:06 A.M.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en la zona sierra de la región, a 18 kilómetros al norte de la localidad de Huallanca, en la provincia del Huaylas, a 17 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, el COER Áncash y las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este fenómeno.

Ante un sismo Indeci recomienda mantener la calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Evacuación de personas con COVID-19

En caso de ser personas contagiadas con COVID-19, se debe evacuar con doble mascarilla. Al toser, cubrirse con el antebrazo y alejarse de las personas. Se debe evitar en todo momento el contacto con las personas ubicadas en zonas seguras y llevar la medicación, utensilios y menaje para uso exclusivo.

LEER MÁS:

Con simulacro, misa y ceremonia central hoy se conmemoran 51 años del sismo de 1970

Huari: más de 750 personas en riesgo sanitario alto por consumo de agua sin cloro

Coordinador del COER Áncash informa que nivel de laguna Palcacocha se mantiene estable

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top