Connect with us

Coordinador del Coer Ancash informa que laguna Palcacocha se mantiene entre 15 a 16 millones de metros cúbicos

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Coordinador del Coer Ancash informa que laguna Palcacocha se mantiene entre 15 a 16 millones de metros cúbicos

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Luis Mendoza Urcia, señaló que en los dos últimos años el nivel del agua de la laguna Palcacocha, se ha mantenido dentro de sus niveles normales.

El coordinador del Coer Áncash, informó que durante los dos últimos años el nivel de aguas de la Laguna Palcacocha se mantuvo entre 15 a 16 millones de metros cúbicos de acuerdo al monitoreo efectuado. En la actualidad se cuenta también con 10 sifones de desfogue operativos.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Luis Mendoza Urcia informó que durante el 2020 y 2021 el nivel de almacenamiento de las aguas de la laguna Palcacocha se han mantenido entre 16 y 15 millones de metros cúbicos.  

Mendoza explicó que, de acuerdo al comportamiento climatológico se ha calificado como valores normales el volumen de agua que ha mantenido la laguna.

Adelantó que, en la actualidad de los 10 sifones que cuenta el Palcacocha por el bajo nivel de agua solo vienen funcionando cinco.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page