Connect with us

Con éxito realizan operación de alto riesgo para extraer tumor de cuello en el hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Con éxito realizan operación de alto riesgo para extraer tumor de cuello en el hospital de Huaraz

Cirugía de alto riesgo duro más de 4 horas y fue realizada por primera vez en el hospital huaracino.

Especialistas del Servicio de Cirugía y Sala de Operaciones del hospital Víctor Ramos Guardias de Huaraz, realizan exitosa extracción de tumor de glomus carotideo, que consiste en retirar el tumor y reparar cualquier daño en la arteria carótida ubicada en el cuello, a paciente de 45 años de edad, procedente de la provincia de Recuay.

La cirugía de alto riesgo se realizó en el hospital huaracino, ya que hubo crecimiento del tumor y esta tenía tendencia de convertirse en un tumor maligno. Teniendo el cuidado necesario y coordinado con las diferentes especialidades, se logró con éxito el retiro del tumor. Procedimiento que estuvo a cargo del Dr. Leboni Jiménez López, cirujano cardiovascular.

“La cirugía tuvo una duración de más de 4 horas, ya que las ramas de los nervios envolvían al tumor, se procedió tratando de no lesionar los nervios o la arteria, ya que al lesionar la arteria se corría el riesgo de sangrado, que pondría en riesgo la vida del paciente”, refirió el Dr. Leboni Jiménez.

Por su parte la paciente estuvo muy agradecida por la intervención que le realizaron en el hospital de Huaraz, “agradecer a Dios por la vida, también al Dr. Leboni y todo su equipo, ya que él tomó la decisión de ayudarme, puesto que era una operación de alto riesgo y en el hospital se ha logrado gracias al trabajo de todos”, manifestó la paciente.

Cabe indicar que, a pesar del momento que se viene atravesando por la emergencia sanitaria de la COVID-19, el hospital huaracino viene atendiendo, para dar solución a los problemas que aqueja a los pacientes, en las diferentes especialidades que ofrece el nosocomio huaracino.

Fotos

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page