Connect with us

Defensa Civil: atendieron a damnificados por lluvias y ventarrones en Yungay y Pira

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Defensa Civil: atendieron a damnificados por lluvias y ventarrones en Yungay y Pira

“Estamos apoyando con ayuda humanitaria. A veces no hay suficientes medios en los distritos por lo que hemos asistido en varias jurisdicciones de nuestra región”, gerente regional de Defensa Civil de Áncash.

El gerente regional de Defensa Civil de Áncash, declaró que durante el año pasado apoyaron con ayuda humanitaria a los distritos que sufrieron desastres naturales. Y aseguró que vienen haciendo lo mismo este año.

En esa línea, informó que en la provincia de Yungay se presentaron lluvias intensas con granizadas que afectaron los sembríos de 100 familias. Por ello, como Defensa Civil brindaron ayuda humanitaria con 300 kits  de alimentos no perecibles. Esta asistencia fue solicitada por la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Yungay.

Asimismo, socorrieron a los damnificados del distrito de Pira (Huaraz), donde las lluvias intensas y ventarrones destruyeron los  techos de las viviendas, declaró el ingeniero Yener Florentino .

Puntos críticos

Según el gerente regional de Defensa Civil, en Huaraz el principal punto crítico es el río seco. Por lo que recomendó hacer una reforestación en la zona, para contrarrestar los deslizamientos que generan las lluvias.

Además, informó que el estudio de puntos críticos ha sido entregado a los alcaldes distritales para que tomen medidas de prevención ante posibles desastres.

Entrevista exclusiva para Áncash Noticias.

Más noticias

Huaraz: Serenos y Defensa civil auxilian a damnificados por lluvias en Urpay

Jefe nacional del INDECI: «El sismo del 70 marcó el inicio de la defensa civil y gestión de riegos»

Ante emergencias por lluvias hoy se reúne Plataforma Regional de Defensa Civil

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page