Connect with us

Denuncian que municipalidad de Huaraz declaró nulo y paralizó edificación de la Facultad de Medicina de la Unasam

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Denuncian que municipalidad de Huaraz declaró nulo y paralizó edificación de la Facultad de Medicina de la Unasam

Autoridades universitarias, denuncian que el municipio huaracino viene actuando de forma arbitraria. El motivo de la nulidad, es por no presentar planos originales.

La Municipalidad Provincial de Huaraz, intervino la construcción de la Facultad de Medicina Humana que viene ejecutando la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, (Unasam) declarando nulo la licencia de construcción y paralizando su edificación.

Es así que, la Municipalidad Provincial de Huaraz a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, procedió a la clausura de la construcción del local de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo que se construye en el sector de la Soledad Alta (Amosa), aduciendo que no contaba con licencia de construcción.

Hasta el lugar llegaron las autoridades de la Unasam, para cuestionar el accionar de las autoridades municipales que junto a serenos y funcionarios municipales procedieron a suspender los trabajos de construcción.

El asesor legal de la Unasam, Efrain Flores Leyva cuestionó tal decisión calificando de abuso de autoridad, sin argumentos claros, y señaló que la paralización afectará a cientos de familias que vienen trabajando en la construcción de esta obra.

«El argumento que tienen es que la obra ha dejado de tener la licencia de construcción, pero eso no es por culpa de la universidad, sino por actos propios de la municipalidad. Se hizo los trámites correspondientes y la licencia se nos entregó, pero con la actual resolución, se ha declarado nulo de oficio», indicó el asesor legal.

Ante estos hechos, la Unasam emitió un comunicado donde también hace un llamado a la comunidad universitaria y a la población a estar en alerta y vigilante para defender la continuidad del proyecto.

Respuesta de la municipalidad de Huaraz

En tanto, la Municipalidad Provincial de Huaraz emitió un comunicado, donde señala que, desde que inició el proyecto se edificó sin licencia de construcción, rechazando toda intervención arbitraria y que las acciones tomadas están conforme a las normas establecidas.

En ese sentido la comuna provincial, refiere también que la nulidad de la licencia de construcción se dio de forma automática, por carecer de planos originales y/o debidamente legalizados y sin previo procedimiento administrativo, el cual era de conocimiento de las partes.

La municipalidad provincial de Huaraz señala también que por el principio de legalidad nadie puede ser privilegiado ni irrogarse derechos, por lo que sostienen haber actuado de acuerdo a la ley.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page