Sutran: clausuran centro de revisiones técnicas vehiculares ‘REPAIR’ por presuntas irregularidades
La multa por manejar un vehículo que no cuenta con Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente asciende a S/ 2 300 (50% de una UIT). También contempla el internamiento del vehículo y el incremento de 50 puntos negativos en el récord del conductor.
La medida preventiva fue impuesta tras advertirse la presunta comisión de la infracción IT39 (Emitir Certificado de Inspección Técnica Vehicular a un vehículo sin haberlo sometido al procedimiento de inspección técnica vehicular), tipificada como falta muy grave en el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares (RNITV).
Según el comunicado emitido por la Sutran, no es posible determinar la adecuada operatividad de un vehículo que no ha sido sometido a dicho procedimiento, situación que pone en riesgo la seguridad del conductor, pasajeros y peatones.
En ese sentido, la Sutran advirtió que la empresa REPAIR E.I.R.L ubicado en el Jr. Primavera N° 1854 Barrio Los Pinos (Huaraz), se encuentra inhabilitada para realizar operaciones de inspección técnica vehiculares y, por lo tanto, los certificados que pudiera emitir durante el periodo de clausura (20 días calendarios) carecerán de validez para las autoridades competentes en materia de tránsito y transporte.