Connect with us

Sutran: clausuran centro de revisiones técnicas vehiculares ‘REPAIR’ por presuntas irregularidades

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Sutran: clausuran centro de revisiones técnicas vehiculares ‘REPAIR’ por presuntas irregularidades

La multa por manejar un vehículo que no cuenta con Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente asciende a S/ 2 300 (50% de una UIT). También contempla el internamiento del vehículo y el incremento de 50 puntos negativos en el récord del conductor.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), dispuso la paralización de las actividades y clausura temporal del Centro de Inspección Técnica Vehicular REPAIR E.I.R.L., tras detectar presuntas irregularidades en la emisión de certificados de inspección vehicular.

La medida preventiva fue impuesta tras advertirse la presunta comisión de la infracción IT39 (Emitir Certificado de Inspección Técnica Vehicular a un vehículo sin haberlo sometido al procedimiento de inspección técnica vehicular), tipificada como falta muy grave en el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares (RNITV).

Según el comunicado emitido por la Sutran, no es posible determinar la adecuada operatividad de un vehículo que no ha sido sometido a dicho procedimiento, situación que pone en riesgo la seguridad del conductor, pasajeros y peatones.

En ese sentido, la Sutran advirtió que la empresa REPAIR E.I.R.L ubicado en el Jr. Primavera N° 1854 Barrio Los Pinos (Huaraz), se encuentra inhabilitada para realizar operaciones de inspección técnica vehiculares y, por lo tanto, los certificados que pudiera emitir durante el periodo de clausura (20 días calendarios) carecerán de validez para las autoridades competentes en materia de tránsito y transporte.

Más noticias

Sutran lanza campaña de sensibilización: “Tu vida es Valiosa, Tu familia te espera en casa”

SUTRAN informa sobre horarios de circulación de buses de transporte interprovincial

Ancash: Sutran retiene más de 500 placas a vehículos informales

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page