Connect with us

Asesor legal de la Unasam: “Jurídicamente tenemos nuestra licencia de edificación, lo que han anulado es la licencia de funcionamiento”

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Asesor legal de la Unasam: “Jurídicamente tenemos nuestra licencia de edificación, lo que han anulado es la licencia de funcionamiento”

“Jurídicamente tenemos nuestra licencia de edificación, porque esto no ha sido anulado, lo que han anulado es la licencia de funcionamiento que la universidad nunca ha pedido”, aseguró el asesor legal de la Unasam.

La Municipalidad Provincial de Huaraz paralizó la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), aduciendo que no contaban con licencia de funcionamiento.

Ante ello el asesor legal de la Unasam, Efraín Flores dijo, “denunció la Resolución de alcaldía  N° 307, donde declararán nulo la licencia de funcionamiento. Nosotros hemos pedido licencia de edificación, esta es la prueba de la forma apresurada que la municipalidad ha emitido esta resolución ”.

En el 2019 la Unasam presentó a la municipalidad el expediente administrativo, pero “la municipalidad se rehusó a realizar las verificación y solicitó los documentos originales. Sin embargo, según la Ley 27444 art. 49.1 , la entidad no puede negarse a recibir copia o copias legalizadas que tengan el valor de declaración jurada, es decir, bajo el principio de presunción de veracidad esos documentos son originales”, declaró Efraín Flores.

Ante ello, la Unasam plantea la interposición de acción contenciosa administrativa y acciones penales por abuso de autoridad, anunció el asesor legal de la Unasam.

Por otro lado, la municipalidad de Huaraz anunció que hoy a las 10:00 am realizará una conferencia de prensa.

Más noticias

Denuncian que municipalidad de Huaraz declaró nulo y paralizó edificación de la Facultad de Medicina de la Unasam

Ancash: Unasam nombra a 121 docentes que venían laborando como contratados

Unasam: Alertan riesgos en sembríos del Instituto de investigación Agropecuaria Tingua

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page