Connect with us

Carhuaz: Anuncian que centro de salud de Yúngar será entregado en julio del 2022

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Carhuaz: Anuncian que centro de salud de Yúngar será entregado en julio del 2022

Es una de las infraestructuras de salud que se viene ejecutando por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Áncash, la cual redundará en el bienestar de cientos de pobladores de Yúngar y sus centros poblados.

Yúngar es uno de los 11 distritos de la provincia de Carhuaz, en la región Áncash, que en pocos meses ya contará con un moderno centro de salud de nivel I-3; el cual redundará positivamente en el bienestar de los pobladores de este lugar.

El arquitecto José Vigo, especialista en infraestructura hospitalaria, encargado de la ejecución del centro de salud de Yúngar, explicó que cuando se concluya la infraestructura, la misma contará con zona de consultorios y zona de emergencias, en el primer piso, mientras que en la segunda planta funcionará el área administrativa. Adicionalmente se implementará el área COVID.

Esta moderna obra inició su construcción el 26 de mayo del año 2021 y deberá ser entregada en el mes de julio del presente año, en el terreno que anteriormente ocupaba la infraestructura que ya había cumplido su vida útil y que fue demolida para este fin.

Como parte del proyecto, también se adecúo un edificio de tres niveles en el que por ahora funciona un centro de contingencia, que a decir del cirujano dentista de esta institución de salud, Antonio Ruiz Acosta; es funcional y operativo, resaltando a su vez el trabajo satisfactorio que viene cumpliendo la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y que redundará en el bienestar de la comunidad de Yúngar y sus centros poblados.

Finalmente, el subdirector de Áncash de la ARCC, Walter Sandoval Baltazar, sostuvo que a pesar de la pandemia y todas las restricciones que se tiene a raíz de la misma, los especialistas y trabajadores de la ARCC, siguen trabajando con los cuidados necesarios para dar bienestar y salud a la población de la región Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page